Crear un negocio rentable en Amazon es cómo cualquier cosa difícil en la vida. Es añadir una pieza tras otra poco a poco. Con el paso del tiempo tendrás algo grande.
Esto es algo sobre lo que hablaré más adelante en este blog. Tiene sentido dividir el año en dos partes. En una parte estás centrado en desarrollar y lanzar productos nuevos y en la otra te centras en optimizar y vender.

Amazon me divierte tanto porque te permite vivir continuamente la experiencia de probar cosas nuevas. Lanzar productos nuevos es sin duda algo que nos hace disfrutar pero también te distrae de algo más importante para el negocio: ganar dinero. Los productos que ya generan ingresos pierden atención con cada nuevo producto que sacas al mercado.
Cuando hago algo nuevo quiero que esté relacionado con algo existente. Incluso la empresa de alquiler de Tesla estaba relacionada con piezas existentes.
El alquiler de coches es parecido al alquiler de casas. En todos los detalles seguramente no pero no he podido llegar a ese punto para darte los matices. Luego también está el hecho que hemos lanzado una alfombrilla para el Tesla Model Y. El primer coche que tuvé (que ya vendí) para la empresa de alquiler.
A pesar de ser una pieza que a primera vista parece que no encaja para mi estaba relacionado con lo que ya estaba haciendo y ya tenía experiencia (datos).
Ahora bien. ¿Para qué te cuento esto?
Fácil. Cuando hago algo quiero que esté relacionado con otra cosa. Montar una pieza encima de la próxima es muhco más fácil que tener que crear una base completamente nueva. Esta lógica la quiero aplicar a nuevos productos. Me hago estas preguntas.
- ¿Este producto se lo podría vender a clientes existentes?
- ¿Este producto tiene el potencial de ser recurrente? Es decir. ¿Se puede vender en varias unidades a lo largo del año?
- ¿Es un producto que me permite ampliar mi catálogo y posicionarme mejor en mi segmento de mercado?
- ¿Tengo productos parecidos que me permiten estimar con mayor precisión las ventas que voy a generar con este nuevo producto?
La clave está en tener datos o lo que más se aproxime a ello. Si tengo un producto que se vende 10 veces al día y veo que mis competidores lo venden en muchas variaciones es bastante obvío que yo también puedo vender más creando una variación de un producto existente.
El próximo producto más lógico es el que está relacionado con lo que haces y posiblemente más ventas te va a aportar a corto plazo. Ese es el que vamos a elegir para nosotros.