Ideas para generar leads de clientes potenciales para tu agencia de marketing

Estamos en un punto donde nos interesa complementar nuestros ingresos con clientes de agencia. Estamos probando diferentes estrategias. Esto son mis ideas al respecto.

Generar ingresos como agencia de marketing en general no es la tarea más sencilla del mundo. Sobre todo si lo haces como nosotros y te tomas el tema como algo residual y más bien como plan B. Esto últimamente ha cambiado un poco aunque únicamente a nivel de idea y no a nivel de éxito en la ejecución. Estamos haciendo cosas pero de momento no hemos tenido demasiado éxito con nada. Te doy algunas ideas si estas en la misma situación.

Captación de leads con herramientas para LinkedIn

Una forma interesante y semi-automatizada es la generación de leads con herramientas para LinkedIn. Nosotros estamos utilizando Waalaxy pero existen muchas más ahí fuera y tampoco me atrevería decir que es la mejor o nada por el estilo. Lo bueno es que puedes ir generando contactos con personas que entran en tu perfil de cliente potencial. Las herramientas solamente hacen la primera parte del viaje. Una vez que has generado el contacto tienes que generar interés hacia tí y tus servicios. Es algo común en LinkedIn y la mayoría de las personas lo perciben con razón como algo molesto. Hacerlo de forma elegante es la clave pero sin duda nada fácil.

Embudos de venta con webinars

Antes, cuando me dedicaba a la formación los webinars eran mi arma secreta. Bastaba con organizar webinars para generar cientos e incluso miles de leads. Los webinars por lo que veo siguen funcionando. Ahora mismo te seré sincero. No me gusta la idea de impartir webinars aunque sería la persona del equipo más adecuada para hacerlo. Tampoco me gusta la idea porque es una forma de vender que quería dejar atrás en realidad. El hecho de que siga teniendo una efectividad alta a la hora de generar leads y convertirlos en clientes me ha replantearme el tema. Aquí los webinars únicamente son una parte del embudo. Primero vienen campañas de p.ej. Facebook Ads y luego viene la parte de e-mail marketing. Lo dicho, no tengo claro si quiero aplicar esta forma de venta.

Llamadas frías

Esto es la disciplina más complicada. Es lo que he hecho en mis inicios y puedo decir que es la forma más dura y dolorosa para vender. Te ayuda a formar tu caracter porque aprendes a gestionar el rechazo. No debes tomarte las cosas de forma personal porque si te pones a captar clientes de esta forma te van a colgar muchas veces antes de escucharte.

También existen empresas que te ofrecen este tipo de servicio donde te sacan reuniones. Creo que es mucho más efectivo si uno lo hace en primera persona. El nivel de aprendizaje y el valor que sacas es mucho más elevado. Yo he aprendido mucho sobre vender a través de llamadas frías. Aquí realmetne da igual si logras cerrar clientes o no.

Ha llegado el momento de tomarse el tema de agencia más en serio. Me sorprende a mi mismo que diga esto pero es una forma “sencilla” para nosotros de tener más tranquilidad financiera. Suena mal que lo diga yo y no mi abuela pero somos buenos en lo que hacemos y sin duda pensamos más en el cliente que la mayoría de agencias. Vendernos no es nuestro fuerte. Pero bueno, todo llegará. Poco a poco. Paso a paso.

Compartir